Publicidad

Hablamos con el escritor Lander Garro de su novela 'La pequeña guerra'

Iflandia

Literatura

'La historia del militante de ETA que huye con su familia es la mía'

K.M.|RadioEuskadi

14/02/2018

Charlamos con el escritor guipuzcoano, fotógrafo, portadista, director de cortos y de videoclips Lander Garro de su novela 'La pequeña guerra', traducción al castellano de 'Gerra txikia'.

  • Lander Garro en los estudios de Radio Euskadi en Donostia (Foto EITB)

    Lander Garro en los estudios de Radio Euskadi en Donostia (Foto EITB)

    18:27 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Hablamos de un libro, una novela titulada La pequeña guerra, que no es otra que la traducción al castellano de Gerra txikia, un libro que puso en el mapa a su autor, el escritor guipuzcoano, fotógrafo, portadista, director de cortos y de videoclips Lander Garro. Y eso que Lander había publicado otras dos obras narrativas y un ensayo. Pero este libro fue una auténtica revelación.

La pequeña guerra/Gerra txiki habla del conflicto vasco, pero desde una perspectiva que hasta su publicación en 2014 nunca se había abordado, la de un niño, hijo de un militante de ETA refugiado en Iparralde, que vive los ochenta, cuando el GAL comenzó a actuar, con temor e incertidumbre, pero con todos los momentos que un niño puede atravesar en esa etapa: los nuevos amigos, los días de playa, los enfrentamientos con los hermanos, los problemas de comunicación en casa, las inseguridades de la escuela, el descubrimiento de la música, el Tour, la llegada del primer amor… Un libro entrañable y duro. Con Lander Garro hemos charlado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto