Cerrar

Iflandia

Arte

'Una de mis obsesiones son las dinámicas de poder, de ahí mi obra'

K.M.|RadioEuskadi

Recibimos a la artista vasca Itziar Barrio que reside en Nueva York desde hace más de una década. Presenta en Azkuna Zentroa de Bilbao una antológica con sus últimos trabajos

  • Itziar Barrio en la sede de Radio Euskadi en Bilbao con Kike Martín y Félix Linares (Foto EITB)

    17:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hemos recibido  a una de nuestras artistas más relevantes. Se llama Itziar Barrio, nació en Bilbao en 1976 y vive y trabaja en Nueva York. Ha expuesto entre otros en el Abrons Arts Center de esta ciudad estadounidense, en el MACBA de Barcelona, en el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado, en el Artium de Vitoria-Gasteiz y en la Bienal de La Habana. Ha recibido galardones relevantes en Euskadi, España y Estados Unidos y ha sido artista residente en importantes instituciones.

Tenemos el placer de charlar con ella porque presenta en Azkuna Zentroa de Bilbao una exposición que reúne sus proyectos de la última década. La muestra se titula By all means (Por todos los medios) y ha sido comisariada por la estadounidense Johanna Burton. Una exposición que analiza las diferentes formas con las que nos relacionamos los seres humanos y los distintos medios de intercambio que utilizamos, del dinero al lenguaje, pasando por la política, los símbolos, la familia y el sexo. Un camino que tiene siempre un factor común; el poder.