Cerrar

Iflandia

Historia

'He escrito sobre las revoluciones del 68 para entender a mis padres'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el periodista y editor Ramón González Férriz sobre su ensayo '1968. El nacimiento de un nuevo mundo', cuando se cumplen 50 años de una serie de hechos que han marcado nuestra existencia.

  • Ramón González Férriz en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    17:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 1.968 tuvo lugar el Mayo francés, la primavera de Praga, la matanza de Tlatelolco, los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, fue el año de mayores bajas militares en la guerra de Vietnam y las protestas por este conflicto se extendieron por todo el mundo, es también el año en el que se produjeron las primeras muertes en el conflicto vasco. En Italia, Alemania, Japón las universidades fueron tomadas por los estudiantes, se multiplicaban las huelgas obreras. 1.968 es un año emblemático. Se cumplen ahora cincuenta años.

Y con este motivo Ramón González Férriz ha escrito un libro donde lo cuenta. Se titula 1.968. El nacimiento de un nuevo mundo. González Férriz es periodista (ahora es columnista en El confidencial) y editor (se ha encargado de la edición española de la revista Libros Libres y del semanario Ahora) y ya había escrito un ensayo cercano al que presenta ahora, que se tituló La revolución divertida. Allí se contaban las consecuencias del 68. Ramón González Férriz nos ha visitado.