Cerrar

Iflandia

Danza

'En el mundo del flamenco todavía hay reticencias con la fusión'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el bailarín y coreógrafo granadino Daniel Doña, que el viernes estará en el teatro Victoria Eugenia de Donostia con el espectáculo 'Hábitat'.

  • Daniel Doña, bailarín y coreógrafo granadino

    16:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Daniel Doña baila, investiga, inventa. Daniel Doña trata de ir más allá y lo consigue. Daniel Doña es uno de los coreógrafos que intentan hallar nuevos caminos para el flamenco y para la danza contemporánea. Daniel Doña tiene un nombre y una trayectoria y más premios de los que pueden sostener las estanterías de su casa y títulos como Estación seca, Haz conmigo lo que quieras, A pie, A pie de calle, Black Box, No pausa, De cabeza, Nada personal o Cuerpo a cuerpo.

Daniel Doña viene el viernes al teatro Victoria Eugenia de San Sebastián para presentar Hábitat, una propuesta algo mas personal que sus otros montajes. Una reivindicación al estilo de Una habitación propia de Virginia Woolf, una declaración de principios exigiendo un lugar personal.

Este espectáculo fue premio Ojo Crítico en 2.016 y estuvo nominado a los premios Max como mejor espectáculo de danza, mejor coreografía, mejor elenco y mejor intérprete masculino para sus dos protagonistas y abrió el festival Madrid en Danza el pasado noviembre. Daniel Doña, granadino del 77, ha visitado 'Iflandia'.