Cerrar

Iflandia

Literatura

'No había escrito microrrelatos porque sospechaba de ellos'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor madrileño José Ovejero sobre su libro de relatos 'Mundo extraño', y sobre sus experiencias en el mundo del documental y como actor ocasional.

  • El escritor José Ovejero con Félix y Kike en Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es José Ovejero un escritor en el más amplio sentido del término. Nada se le resiste y todo lo hace bien. Ha escrito poesía (Biografía del explorador y Nueva guía del Museo del Prado, entre otros libros), narraciones de viajes (Bruselas, China para hipocondríacos), teatro (Los políticos, La plaga), ensayo (Escritores delincuentes, La ética de la crueldad, premio Anagrama de ensayo), narrativa breve (Cuentos para salvarnos todos, Qué raros son los hombres) y, por supuesto novelas, muchas entre ellas aquella inicial Añoranza del héroe del 97 y la más reciente La seducción del año pasado, además de, entre otras muchas, La invención del amor con la que gano el premio Alfaguara.

Es también José Ovejero un artista multidisciplinar. Hace cine y tiene un espectáculo de lectura de cuentos que ha añadido nuevos datos a su currículo. Por eso no sabemos nunca que es lo nuevo de este hombre hasta que se concreta, como en este caso, en un nuevo volumen de cuentos titulado Mundo extraño donde va simultaneando estilos, estructuras., narradores, realismo y fantasía para darnos la medida de sus muchas posibilidades como escritor. Con Ovejero hemos charlado.