Cerrar

Iflandia

Música

'Liher estuvo antes muy disperso, pero ahora somos una auténtica piña'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Iñigo Etxarri y Lide Hernando, miembros de la banda donostiarra Liher, que este sábado presentan en la sala Dabadaba su segundo larga duración titulado 'Tenpluak erre'.

  • Iñigo Etxarri y Lide Hernando de Liher en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    23:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 2015 una chica llamada Lide Hernando se presentó con una maqueta bajo el brazo y con el nombre artístico de Liher (las primeras sílabas de su nombre y primer apellido). Luego esa chica se unió a un puñado de músicos y Liher se transformó en banda publicando en 2016 su primer disco Hauts.

La banda donostiarra ha ido creciendo y evolucionando, y tras ofrecer más de un centenar de conciertos que les ha dado un lugar en la música de Euskal Herria presentan ahora su segundo trabajo Tenpluak erre.

Liher son ahora Lide Hernando en la voz y la guitarra, Iñigo Etxarri en la guitarra, la percusión y los coros, Joshka Natke en el bajo e Iker Vázquez en la batería. Y antes de que empiecen este sábado en Dabadaba la gira de presentación de su nuevo trabajo se han acercado hasta Iflandia. En nombre de toda la banda han estado con nosotros Lide e Iñigo.