Cerrar

Iflandia

Cultura

'Loraldia quiere poner en el centro del festival a los creadores'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Imanol Agirre, director de Loraldia, el festival de la creación contemporánea en euskera que llega a su cuarta edición y en el que se rendirá homenaje a Ruper Ordorika, Imanol y Estitxu.

  • Imanol Agirre, director de Loraldia, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    20:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Izaro va a presentar en Loraldia su segundo y esperado disco Eason. No es la única presentación de un disco que habrá en Loraldia, festival de la creación cultural en euskera, porque también presentará Inun su nuevo trabajo Aingurak.

Y además de discos habrá presentaciones de libros y muchos estrenos de diferentes manifestaciones artísticas cruzadas porque habrá músicos mezclados con bertsolaris, teatreros con bailarines, gentes del mundo del jazz rindiendo homenaje a la canción de autor, lo último de las expresiones culturales callejeras y reivindicación activa del trabajo de grandes de nuestra cultura como Imanol, Ruper Ordorika, Artze, Estitxu, Mikel Laboa, Oteiza, Anton Abadia… es magnífico, es recoger lo mejor de la tradición y de lo que en su día fue vanguardia para ponerla el día, para reivindicarla, para jugar con ella.

Algunos de estos espectáculos solo se van a poder ver en Bilbao en este mes de marzo. Otros tendrán más suerte y girarán por Euskal Herria. 30 citas y más de 200 artistas repartidos por todo Bilbao. Loraldia se ha convertido en una cita ineludible. Y por eso ha estado con nosotros su director Imanol Agirre.