Publicidad

Lutxo Egia e Hibai Castro hablan de la película 'Gure oroitzapenak'

Iflandia

Cine-Literatura

'Queremos dar una amplia visión del universo literario de Sarrionandia'

K.M.|RadioEuskadi

24/04/2018

Hablamos con Lutxo Egia e Hibai Castro, productores del largometraje 'Gure Oroitzapenak', que a través de doce directores quiere dar una visión colectiva del universo literario de Sarrionandia.

  • Lutxo Egia e Hibai Castro, productores de Gure Oroitzapenak, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    Lutxo Egia e Hibai Castro, productores de Gure Oroitzapenak, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    16:46 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El universo de Joseba Sarrionandia no será infinito, pero por ahí le andará. Pocos como él, si salvamos a Bernardo Atxaga, han encandilado a tantos creadores, sobre todo a músicos: existen más de 120 canciones basadas en alguno de sus poemas. Sus poemas, sus cuentos, sus ensayos, su literatura han conformado un corpus creativo de primer nivel, un corpus que nos ha emocionado, que nos ha hecho reflexionar sobre nuestro papel en el mundo, sobre los recuerdos y la memoria. Hasta hace bien poco Sarri era una vieja foto en blanco y negro de un tipo joven y barbudo. Era un escritor, pero era también un mito.

Ahora doce directores han decidido hacer una película sobre él. No es un encadenado de cortos, es algo más. Hay nueve vascos y un turco, un francés y un cubano. La película se va a titular, muy apropiadamente, Gure oroitzapenak. Al frente de este proyecto están Mikel Arredondo, Lutxo Egia e Hibai Castro, de la productora Adabaki Ekoizpenak. Son productores y mucho más. Con Lutxo e Hibai hemos charlado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto