Cerrar

Iflandia

Isabel Hualde

'Mi poesía busca la reflexión interna y la denuncia de los males del mundo'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la poeta navarra Isabel Hualde sobre su participación en el Festival Internacional de Poesía de Vitoria-Gasteiz, Poetak Maiatzean, y la presentación de su libro 'Reconstrucciones'.

  • Isabel Huarte presentando su nuevo libro de poesía, Reconstrucciones

    16:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Iflandia' hemos charlado con Isabel Hualde. Es poeta, nació en Iruña y vive en Liédena. Y ha pasado por la capital alavesa para participar en el Festival de Poesía de Vitoria-Gasteiz Poetak Maiatzean, que se va a desarrollar durante todo el mes de mayo. Nuestra invitada está presentando su nuevo trabajo Reconstrucciones, un libro en el que se habla de lo peor de la raza humana y de la posibilidad de reconstruir nuestra humanidad.

Isabel Hualde es una poeta comprometida con su tiempo y su época. Una mujer que forma parte del grupo de poesía del Ateneo Navarro en Pamplona, que ha impulsado la poesía en la zona de Lumbier, que colabora en la recuperación de la memoria histórica, que ha participado en homenajes a Oteiza, que trabaja con la asociación Anfas y que se ha volcado en programas de cooperación en Nicaragua y México, en Chiapas. Además de en Reconstrucciones, sus últimos poemas los podemos encontrar en un libro colectivo titulado Nosotras, poetas de la Zona Media.