Publicidad

Exposición de los bañistas invernales de La Concha

La casa de la palabra

Habitantes del mar

Exposición de los bañistas invernales de La Concha

14/11/2017

En el programa de 'La Casa de la Palabra' nos acercamos a la exposición y el libro Habitantes del mar, donde se retrata a los bañistas diarios en la playa de La Concha.

  • 57:39 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

En el programa de Radio Euskadi 'La casa de la palabra' hemos entrevistado a Iñaki Guridi y a los bañistas Miguel Barandiaran, nacido en 1931, quien, desde que se jubiló el 28 de agosto de 1991, es asiduo a remojarse en La Concha. También han estado Yolanda Mateo y Ester Amenabar.

El donostiarra Iñaki Guridi es diseñador gráfico y desarrolla proyectos personales como fotógrafo. Es el autor de la exposición y el libro Habitantes del mar donde retrata a los bañistas diarios en la playa de La Concha. Fue una improvisada sesión el 13 de enero de 2017, un día muy crudo, con lluvia, viento y con una temperatura de 5 grados. Allí se encontraban curtidos bañistas como Miguel Barandiaran de 86 años o las amigas Yolanda Mateo y Ester Amenabar de 60 años cada una.

Como fotógrafo a Iñaki Guiridi le interesa la condición humana, le gusta observar a la gente, retratar costumbres que parecieran banales por lo acostumbrados que estamos a verlas como pueda ser el baño de los asiduos a la playa donostiarra de La Concha.

Hacia un día de perros, con lluvia y frio. Cuando pasaba con su moto en frente del litoral, le llamaron la atención aquellos bañistas que desafiaban el invierno y las olas. Impulsado como un resorte, fue a casa a cambiarse de ropa y se puso a capturar imágenes. Estuvo hora y media sacando fotos a color que luego pasó a blanco y negro para que tomaran más fuerza y fueran más puras.

Generó una secuencia de 10 imágenes que se mostraron en la galería Arteko de Donostia y se ha publicado el libro Habitantes de mar acompañado de poemas de Karmelo C. Iribarren. La edición es limitada, de 85 ejemplares.

En el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” hemos entrevistado a Iñaki Guridi y a los bañistas Miguel Barandiaran, nacido en 1931, quien, desde que se jubiló el 28 de agosto de 1991, es asiduo a remojarse en La Concha. También han estado Yolanda Mateo y Ester Amenabar.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto