Cerrar

La casa de la palabra

Cocinar en tiempos de crisis

Recetas monásticas para tiempos de crisis con Fray Valentí Serra

Fray Valentí Serra nos presenta 'Cocinar en tiempos de crisis. Recetas frailunas y guisados populares'. Una selección de recetas sencillas, naturales, austeras, equilibradas y económicas.

  • Foto: Masrkusspiske. pixabay.com. Licencia CC0

    Foto: Masrkusspiske. pixabay.com. Licencia CC0

    55:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fray Valentí Serra de Manresa es un hombre sabio. Hijo de labradores, es doctor en historia y religioso capuchino. Lleva muchos años como archivero estudiando el legado dejado por los monjes en sus conventos. Es autor de varios libros sobre plantes medicinales. Acudimos a él, esta es la tercera entrevista que le hacemos en 'La casa de la palabra', para que nos hable de su libro Cocinar en tiempos de crisis. Recetas frailunas y guisados populares. Una selección de recetas sencillas, naturales, austeras, equilibradas y económicas.

Fray Valentí Serra de Manresa nos muestra un recetario de cocina que nos aporta la transcripción de antiguos formulas culinarias propias de la tradición rural y conventual. Ha seleccionado de manuscritos y viejos tratados apenas conocidos, que aún pueden ser de utilidad para la preparación, con pocos recursos, de una gran variedad de platos sabrosos.

Fray Valentí nos cuenta la historia y condimentos de algunas de las recetas capuchinas.

Cocinar  en tiempos de crisis publicado por Ediciones Morera.