Cerrar

La Galería

Elsa Punset

'La felicidad se puede vivir de 7.000 millones de maneras distintas'

Elsa Punset ha visitado 'La Galería' para hablar de su último libro 'Felices' y de cómo lograr la felicidad.

  • 29:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

La felicidad es como el Santo Grial, como una quimera inalcanzable, o puede que no tanto. Elsa Punset ha visitado 'La Galeria' para presentar su nuevo libro Felices, dónde dice que la felicidad se puede vivir de 7.000 millones de maneras distintas.

A lo largo del libro se desgranan aspectos que evidentemente influyen en nuestro estado de ánimo, la ira y como vencerla, pero también la manera de disfrutar de vida, de  retrasar el disfrute de algo, de aprender a renunciar temporalmente a cosas y así cuando por fin las disfrutas, lo haces con más intensidad, como si fuera la primera vez.

El libro nos traslada a muchos sitios, a diferentes culturas como a China, para desvelar algunos secretos de sus filósofos, de Confucio, de sus rituales, las energias, el qi de los seres vivos y de los objetos inanimados y por fin, el feng-shui, el entorno, que tiene también su importancia.

Y en Occidente nos lleva hasta Sintra, en Portugal, en la Quinta da Regaleira, Elsa redescubre la alquimia como expresión de nuestra capacidad para la transformación.