Cerrar

La Jungla Sonora

Concierto junglero

Blas Fernández, batería de la larga trayectoria, toca en directo

J.M. | Radio Euskadi

El batería barakaldés Blas Fernández presenta en directo varias composiciones de su disco "Urbanetniko", primero a su nombre tras 45 años de músico. Su estilo se enmarca dentro del jazz contemporáneo

  • 26:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Blas Fernández, baterista barakaldés con 45 años de experiencia, interpreta en directo en los conciertos jungleros de Graffiti varias composiciones de su disco "Urbanetniko", primer trabajo en solitario."Urbanetniko" es el resultado que surge de la mezcla entre diferentes estilos musicales.

La trayectoría de Blas Fernández es realmente ecléctica y absorbe de géneros muy dispares. Su forma de entender la música le lleva a pensar en los estilos musicales como si fuesen tribus, etnias o comunidades musicales que habitan en los barrios de las ciudades.

De esta manera, el espacio urbano se convierte en un lugar privilegiado de diálogo, convivencia y amalgama musical. El sello Youkali Music con su propuesta multicolor, cosmopolita y transgeneracional, ha abierto las puertas a su catálogo de las músicas del siglo XXI.