Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre Townes Van Zandt 20 años después de su fallecimiento

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico con guion de Eduardo Ranedo sobre Townes Van Zandt, 20 años después de su fallecimiento. El músico tejano, fallecido en el primer día de 1997, dejó tras de sí una larga lista de clásicos

  • 55:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.086:monográfico donde se recuperan las canciones de Townes Van Zandt, en el 20º aniversario de su fallecimiento. Se ofrece un repaso a sus mejores discos de los setenta nos redescubre al, quizá, mejor cantautor norteamericano tras Bob Dylan.

Tras una vida complicada, marcada por su alcoholismo y drogadicción, Townes Van Zandt falleció el día de año nuevo de 1997 dejando un legado inmortal de canciones sobresalientes, imprescindibles para comprender la escena de cantautores desde entonces. Desde Dylan a Emmylou Harris, pasando por Kris Kirstofferson, Willie Nelson o Steve Earle, todos han mostrado en alguna ocasión su respeto máximo para este nativo de Forth Worth, Texas, de talento sin igual a la hora de componer canciones. En esta jornada, aprovechando lo cercano del veinte aniversario de su fallecimiento, repasamos algunos de sus discos míticos y contamos cosas sobre su vida con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.