Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre canciones de Lou Reed con nombre de mujer

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico de Gotzon Hermosilla sobre canciones de Lou Reed con nombre de mujer: Lady Godiva, Candy, Jane, Lisa, Caroline, Sally, Juliette... Incluye  su etapa en Velvet Underground y en solitario

  • 57:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.089: Monográfico de Gotzon Hermosilla sobre canciones de Lou Reed con nombre de mujer: Lady Godiva, Candy, Jane, Lisa, Caroline, Sally, Juliette... Incluye  su etapa en Velvet Underground y en solitario. Poco se puede decir a estas alturas de Lou Reed que no se haya dicho ya: sin duda, nos hallamos ante una de las figuras más colosales de la historia del rock'n'roll.

Hay muchas maneras de aproximarse a la ingente obra de Reed, y en “La Jungla Sonora” nos hemos decantado por una de ellas: un repaso (a la fuerza incompleto) a la discografia de Reed a través de las mujeres a las que el músico y poeta neoyorkino dedicó canciones.

Algunas son personajes de ficción fruto de la imaginación de Reed, otras hacen referencia expresa a mujeres reales que tuvieron importancia en la vida del músico neoyorkino.