Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre canciones que son de autoría dudosa o discutida

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico, con guion de Gotzon Hermosilla, sobre canciones que son de autoría dudosa o discutida, con menciones a Patti Smith, Ramones, Iggy Pop, Elton Motello, Paralisis Permanente...

  • 57:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.095: monográfico, con guion de Gotzon Hermosilla, sobre canciones que son de autoría dudosa o discutida. “¿De quién es esa canción?”. Es una pregunta muy común cuando escuchamos un tema en la radio o en un bar. Pero a veces la respuesta no es tan sencilla. Hay canciones cuya autoría se disputan varios músicos, temas que se han hecho populares interpretados por grupos que no son los verdaderos autores de los mismos, o confusiones y polémicas en torno a la autoría real de ciertas canciones.

En “La Jungla Sonora” escuchamos algunos temas tras los cuales existen historias curiosas que hacen referencia a disputas, malentendidos o confusiones sobre la autorúa real de los mismos. Oiremos canciones interpretadas por Ramones, Patti Smith, Iggy Pop, Paralisis Permanente, Elton Motello, Circle Jerks, Lurkers y Asta Kask.