Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las producciones de Joe Meek antes de la beatlemanía

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico de Eduardo Ranedo sobre las producciones de Joe Meek antes de la beatlemanía en el Reino Unido. Considerado el Phil Spector británico, este productor independiente falleció en 1967

  • 56:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.098 (monográfico 606):La Jungla Sonora recupera la carrera del productor británico Joe Meek, con guion de Eduardo Ranedo. Joe Meek ha pasado a la historia por sus técnicas de grabación y se le conoce como la respuesta británica a Phil Spector.

Hombre de música esencial en la música británica anterior a los Beatles, Meek se construyó su propio estudio de grabación y con él experimentó para lograr sonidos imaginativos e inéditos, trabajando con infinidad de bandas con suerte comercial dispar. A él debemos clásicos como el Telstar de los Tornados, y decenas de canciones que se adelantaron a su tiempo y compitieron con los grandes estudios y sellos a base de imaginación y una capacidad de trabajo inagotable. De personalidad volcánica y vida disoluta con trágico final, repasamos algunos de sus discos míticos y contamos cosas sobre su peripecia con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.