Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico en recuerdo de Asier 'Pulpo', guitarrista de Porco Bravo

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico en recuerdo de Asier 'Pulpo', guitarrista de Porco Bravo, con guion de Gotzon Hermosilla. El componente de la banda barakaldesa falleció en febrero y fue homenajeado por músicos vizcainos

  • 56:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.107: monográfico en recuerdo de Asier 'Pulpo', guitarrista de Porco Bravo, con guion de Gotzon Hermosilla. El pasado 16 de febrero recibiamos la triste noticia del fallecimiento de Asier Martinez “Pulpo”, guitarrista de la banda Porco Bravo, a los 41 años. “Pulpo”no era miembro fundador de la banda, pero entró en ella en un momento muy delicado, cuando el grupo se quedó sin guitarrista y la continuidad del grupo estaba seriamente amenazada. Desde su incorporación, Pulpo participó en los tres discos oficiales con los que cuenta Porco Bravo.

Con motivo de esta triste noticia, en “La Jungla Sonora” repasamos la carrera de una banda que se ha hecho a sí misma, que empezó hace cerca de 15 años dando conciertos en pequeños bares y que a fuerza de constancia y directos incendiarios ha llegado a ser una de las referencias imprescindibles del rock vasco de alto voltaje. Escuchamos temas de sus tres LPs oficiales, pero también recuperamos maquetas, rarezas y versiones.