Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el grupo Más Birras, a partir de una antología

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el grupo aragonés Más Birras, a partir de una reciente antología. Eduardo Ranedo narra la trayectoria de la banda al tiempo que se escuchan sus canciones más representativas.

  • 58:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.113: monográfico sobre el grupo aragonés Más Birras, a partir de una reciente antología. Eduardo Ranedo narra la trayectoria de la banda al tiempo que se escuchan sus canciones más representativas. Más Birras fue un grupo de rock asentado en Zaragoza y liderado por Mauricio Aznar, que existió desde el año 1985 hasta el año 1993. Más Birras saltó a la fama propulsado desde las emisoras madrileñas, como tantos otros grupos estatales en aquella época. Pero se diferenciaban del resto por su lírica cuidada, su apoyo en textos poéticos y mucho apego a su terruño, Aragón, que muchas veces se convertía en protagonista de sus canciones.

Vamos a repasar su carrera y algunas de sus canciones más recordadas, temas en los que se dejaban influir por las distintas vertientes del rock clásico pero siempre dejando una impronta de acusada personalidad. Para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.