Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre los solistas de power pop, con Gotzon Hermosilla

G.H. & J. M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre los solistas de power pop, con guion elaborado por Gotzon Hermosilla. Suenan canciones de Kurt Baker, el artista de Iparralde Tommy Lorente, Paul Collins y Erik Voeks

  • 58:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.116: monográfico sobre los solistas de power pop, con guion elaborado por Gotzon Hermosilla. Suenan canciones de Kurt Baker, el artista de Iparralde Tommy Lorente, Paul Collins y Erik Voeks.El power pop es un estilo que nunca ha estado de moda, y al mismo tiempo nunca ha dejado de estarlo. Ha tenido momentos dulces, como a finales de los 70 y principios de los 80 con la new wave y bandas como los Romantics, Beat, Knack, Records y muchos otros, y en los 90, con el auge del pop punk y el hardcore melódico, en esa escena se colaron bandas que podían calificarse perfectamente como power pop como los Parasites o Bum. Pero incluso en sus momentos más bajos, el power pop siempre ha tenido un buen puñado de bandas y aficionados amantes de las guitarras poderosas y las melodias luminosas dispuestos a no dejar que la llama se extinga.

En “La Jungla Sonora” escuchamos a algunos solistas entregados en cuerpo y alma a esto del power pop: músicos veteranos y a otros recién llegados, pero en todos los casos nos fijamos en discos aparecidos en estos últimos años, como muestra de que el estilo sugue gozando de buena salud; en nuestra lista están Kurt Baker, Tommy Lorente, Paul Collins y Erik Voeks, quien actuará en abril en Bilbao.