Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el primer álbum de la banda californiana Grateful Dead

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el primer álbum de la banda californiana Grateful Dead, con motivo del 50º aniversario de su edición original. Ahora se reedita junto a un concierto grabado en Canadá en 1976.

  • 60:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

6.122: monográfico sobre el primer álbum de la banda californiana Grateful Dead, con motivo del 50º aniversario de su edición original. Ahora se reedita junto a un concierto grabado en Canadá en 1976. El guion del programa lleva la firma de Eduardo Ranedo.

A pesar de que en él ya aparecen algunos de los temas que se convirtieron en clásicos de su repertorio, presentes en las giras que les llevaron durante décadas por todo el mundo sin parar de captar adeptos, lo cierto es que el debut de Grateful Dead no suele aparecer entre sus discos más recordados. Fue un disco grabado muy rápido, casi como un muestrario de lo que el grupo estaba haciendo en directo desde el año anterior. Pero claro, su importancia es indiscutible como inicio de una discografía y carrera indiscutible.

Ahora se recupera en una edición especial que celebra su cincuenta aniversario (se publico el 17 de marzo de 1967) e incorpora un concierto inédito en Vancouver de unos meses antes, con la particularidad de descubrir algunas canciones desconocidas. Vamos a repasar lo que supuso este primer Lp para el grupo de San Francisco y algunas de sus canciones más recordadas, y para ello contamos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.