Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la banda estadounidense de hardcore Poison Idea

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre la banda estadounidense de hardcore Poison Idea, con guion de Gotzon Hermosilla. El grupo está disuelto oficialmente desde el 1 de enero de 2017, una excusa para revisar su carrera

  • 57:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.127: monográfico sobre la banda estadounidense de hardcore Poison Idea, con guion de Gotzon Hermosilla. Oficialmente, el pasado 1 de enero Poison Idea dejó de existir, y así lo anunció la banda de forma oficial a traves de su Facebook, aunque teniendo en cuenta que el grupo a lo largo de su existencia ha desaparecido y reaparecido numerosas veces, hay que tomar este anuncio oficial con todas las reservas. Con todo, Poison Idea también son noticia por la publicación de “Company party”, un disco en directo editado en el 2016 y que acaba de llegar a nuestras tiendas.

Poison Idea surgió en el circuito del hardcore punk de Portland (USA), pero a principios de los años  90 su influencia llegó a otros muchos ámbitos: de hecho, en una época en la que el hardcore estaba bastante desprestigiado, era prácticamente la única banda hardcore que era citada con regularidad en revistas como Ruta 66 o Popular 1. En “La Jungla Sonora” vamos a escuchar algunos temas del queparece ser el disco de despedida de la banda, pero también haremos un rápido repaso a su carrera y como siempre restaremos especial atención a rarezas y versiones.