Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Canciones sobre Europa por parte de diferentes artistas de rock

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Canciones sobre Europa por parte de diferentes artistas de rock, como Velvet Underground, The Clash, Derribos Arias, Crummy Stuff, Attila the Stockbroker, Destructors, Criatura, La URSS, Ilegales...

  • 57:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.129: Canciones sobre Europa por parte de diferentes artistas de rock, como Velvet Underground, The Clash, Derribos Arias, Crummy Stuff, Attila the Stockbroker, Destructors, Criatura, La URSS, Ilegales, Moris, etc. Recientemente se han cumplido 60 años de la firma del tratado de Roma, que suele considerarse como el origen de la Unión Europea, entonces llamada Mercado Común Europeo. Pero, por supuesto, la historia de Europa viene de mucho más atrás: es el Viejo Continente, cuna de la civilización occidental, con siglos de historia a sus espaldas, aunque en estos momentos la idea de Europa no atraviesa por sus mejores momentos.

En “La Jungla Sonora” escucharemos canciones de grupos de distintos estilos de rock y pop que hablan de Europa. Algunas hacen referencia a esa idea que en muchas mentes despierta Europa, siempre unida a la historia y la cultura; otras son claramente críticas con el actual estado de cosas en el Viejo continente.