Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la trayectoria del grupo donostiarra Señor No

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre la trayectoria del grupo donostiarra Señor No, con guion de Gotzon Hermosilla. Tras varios años de silencio, el cuarteto, referente del sonido Buena Vista, ha vuelto a grabar

  • 56:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.134: Monográfico sobre la trayectoria del grupo donostiarra Señor No, con guion de Gotzon Hermosilla. Tras varios años de silencio, el cuarteto, referente del sonido Buena Vista, ha vuelto a grabar. Señor No fue el otro grupo, junto a Nuevo Catecismo Católico, que surgió de la disolución de los seminales La Perrera, y ambas bandas, NCC y Señor No, han formado el núcleo duro de aquello que en los 90 se dio en llamar el sonido Buenavista, una oleada de grupos de la zona de Donostia en la que también podríamos encuadrar a Discipulos de Dionisos, Teen Dogs, Astrozombies y alguno más, que supieron renovar el punk rock vasco y ponerlo en la primera división incluso a nivel europeo.

Comparados con su banda hermana, los NCC, Señor No eran quizás más roqueros, más clásicos, menos Ramones y más MC5 por usar unas referencias accesibles a todo el mundo. Estuvieron a punto de alcanzar el estrellato, finalmente no lo consiguieron, atravesaron una etapa un tanto incierta y últimamente han vuelto con más energia que nunca y con disco nuevo bajo el brazo. Este “No cambies siempre” es la excusa perfecta para dedicar a la banda de Buenavista el monográfrico que se merece.