Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la primera etapa de Ultravox (1976-1980), con John Foxx

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre la primera etapa de Ultravox (1976-1980), con John Foxx como cantante y líder. El programa cuenta con el guion de Eduardo Ranedo y recorre los tres primeros álbumes de la banda

  • 56:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.141: Monográfico sobre la primera etapa de Ultravox (1976-1980), con John Foxx como cantante y líder. El programa cuenta con el guion de Eduardo Ranedo y recorre los tres primeros álbumes de la banda. Ultravox es un grupo curioso con tres etapas diferenciadas. Se forman en Londres como Tiger Lily hacia 1974, debutando en 1977 con un Lp homónimo. Hicieron tres Lps con John Foxx como líder, hasta que éste abandona el grupo en busca de carrera en solitario y pasa a ser liderado hacia 1980 por Midge Ure (que venía de Visage). Es su etapa más exitosa comercialmente –“Vienna”- , hasta que hacia 1987 Ure les abandona también para iniciar su carrera en solitario. Tras un parón, regresan en 1992 liderados por el teclista Billy Currie, una etapa más irrelevante.

Nos vamos a centrar en la primera etapa, musicalmente la más interesante, la etapa de John Foxx, en la que en tres Lps flirtearon con el glam rock por la vía de Roxy Music, se alinearon con el punk y terminaron, como quien dice, ayudando a crear el pop de sintetizadores que tantos discos vendiera a primeros de los ochenta. Para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.