Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el grupo británico de vanguardia This Heat

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el grupo británico de vanguardia This Heat, con guion de Fernando Gegúndez. Tras el fallecimiento de uno de los componentes del trío la banda actúa ahora como This Is Not This Heat.

  • 59:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.188: monográfico sobre el grupo británico de vanguardia This Heat, con guion de Fernando Gegúndez. Tras el fallecimiento de uno de los componentes del trío la banda actúa ahora como This Is Not This Heat.

Quiza poca gente sabe, de entre los seguidores del post punk o art punk britanico de finales de los 70, que el trio This Heat (actualmente reunidos como sexteto bajo el nombre de This is not This Heat) eran los unicos de entre sus contemporaneos (Slits, Wire, Swell Maps, The Pop Group...) que procedían en realidad del ambiente avant garde británico de los 70 por lo que sus dos Lp's y un maxi que editaron en vida ejercen de perfecto puente entre las sonoridades del Canterbury Sound más incomodo y el art punk más apegado.

De hecho su relación con este movimiento es coyuntural. Fueron al punk lo que la Velvet fue al flower power. Su maravillosa anomalía musical hacia converger ecos de kraut, guiños de free jazz y dub y grandes brochazos de Canterbury Sound, como si se hubieran digerido a base de Almax una y otra vez los 3 primeros albumes de Eno.