Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Los álbumes 'Lust for life' de Iggy Pop y 'Heroes' de Bowie cumplen 40 años

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre los álbumes Lust for life de Iggy Pop y Heroes de Bowie, que cumplen 40 años. Ambos se grabaron en 1977 en los mismos estudios de Berlín con algunos músicos comunes.

  • 55:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.195: monográfico de Gotzon Hermosilla sobre los álbumes Lust for life de Iggy Pop y Heroes de Bowie, ya que ambos cumplen 40 años. Estos discos se grabaron en 1977 en los mismos estudios de Berlín con algunos músicos comunes, aunque en direcciones diferentes.

Se han cumplido 40 años desde la aparición de dos discos de dos artistas diferentes pero con evidentes conexiones entre ellos. Por una parte, a principios de septiembre fue el aniversario de Lust for life, el segundo y último de los discos que Iggy Pop grabó en Berlin bajo los auspicios de David Bowie. Y poco después se ha cumplido el 40º aniversario del Heroes de Bowie, disco que también hay que encuadrar en esa fructífera y turbulenta etapa que ambos músicos pasaron en Berlin.

Lust for lifeHeroes son discos muy diferentes, tanto en lo musical (más físico y rockero el de Pop, más vanguardista y arriesgado el de Bowie) como en lo que se refiere a la importancia que tuvieron en las carreras de sus respectivos autores. Pero son también discos íntimamente interconectados, producto de la estancia de ambos artistas en Berlin y el ambiente de dicha ciudad, grabados de forma consecutiva y con protagonistas que aparecen en ambos trabajos. Es por ello que en “La Jungla Sonora” hemos decidido rendirles homenaje de forma conjunta.