Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el sello francés Skydog Records, pionero en el punk galo

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el sello francés Skydog Records, pionero en el punk galo y con una curiosa vinculación a las grandes bandas estadounidense del rock de los años 70, bajo la dirección de Marc Zermat.

  • 56:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.215: Monográfico de Gotzon Hermosilla sobre el sello francés Skydog Records, pionero en el punk galo y con una curiosa vinculación a las grandes bandas estadounidense del rock de los años 70, bajo la dirección de Marc Zermati. Durante esta década, Skydog tuvo un papel histórico muy importante al publicar grabaciones desconocidas de bandas como Stooges, Velvet Undergorund, New York Dolls o MC5, y ayudando a que dichos sonidos llegaran a las generaciones más jóvenes en un momento en el que estaban completamente olvidados. Del mismo modo, fue también piedra angular en el punk rock francés de finales de los 70, una faceta en la que se centra un recopilatorio aparecido recientemente dentro de la serie Punk 45 y titulado Les punks: The French connection.

Por otra parte, el creador de Skydog Records, Marc Zermati, es todo un personaje, y tuvo mayor protagonismo en el resurgir del rock de alto voltaje en los 70 que muchos otros nombres más conocidos. Pionero de los sellos independientes, amigo de Lou Reed, colega de Sex Pistols y Clash, organizador del primer festival punk de Mont-de-Marsan, el currículum de Zermati es impresionante.