Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el músico estadounidense Phil Seymour (1952-1993)

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el músico estadounidense Phil Seymour (1952-1993), con guion de Eduardo Ranedo. Tras sus comienzos en la Dwight Twilley Band inició una carrera en solitario dentro del power pop

  • 56:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.222: monográfico sobre el músico estadounidense Phil Seymour (1952-1993), con guion de Eduardo Ranedo. Tras sus comienzos en la Dwight Twilley Band inició una carrera en solitario dentro del power pop. Un linfoma acabó con Phil Seymour en 1993, cuando tan solo contaba con 41 años. Con ello se nos privó de un músico jovial, responsable de un montón de canciones que el tiempo ha convertido en clásicos del pop anglosajón. Tanto como parte de la Dwight Twilley Band como después en su breve carrera en solitario, incluso en su faceta de colaborador de otros músicos –Tom Petty, Moon Martin, The Textones- siempre gracias a su personal voz de tono agudo y a su imbatible sentido para la melodía, Seymour supo actualizar los sonidos que venían de las décadas anteriores, particularmente los típicos del pop de los sesenta y del rockabilly.

Ahora que se han recuperado algunas grabaciones inéditas, previas a que iniciara su carrera en solitario, vamos a escuchar algunas de sus canciones, mezclando temas clásicos con otros más oscuros, tratando de hacer una panorámica de sus aproximadamente 20 años de carrera. Para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.