Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre críticos musicales que se convirtieron en artistas

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre críticos musicales que se convirtieron en artistas, con guion de Gotzon Hermosilla. En la lista figuran, entre otros, Chrissie Hynde (Pretenders), Morrisey (Smiths), Patti Smith.

  • 57:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.235: monográfico sobre críticos musicales que se convirtieron en artistas, con guion de Gotzon Hermosilla. En la lista figuran, entre otros, Chrissie Hynde (Pretenders), Morrisey (Smiths), Patti Smith...

¿Es cierto lo que dice el tópico de que los críticos musicales son en el fondo músicos frustrados? Puede que sí, y puede que no, pero lo cierto es que ambas facetas ya no son mundos separados por una barrera infranqueable: el fenómeno de los críticos o periodistas de rock que deciden dedicarse a la música no es nuevo, y últimamente parece que prolifera el trayecto en dirección contraria, ya que cada vez son más las revistas y fanzines que solicitan colaboraciones por escrito a determinados músicos, y también son más los músicos que deciden aceptar dichas propuestas.

En 'La Jungla Sonora' vamos a detenernos en el primer fenómeno, y vamos a escuchar a periodistas o críticos de rock que en un momento dado decidieron cruzar la frontera y dedicarse a la música. Y ya os adelantamos que habrá sorpresas, ya que el pasado como periodista de algunos artistas que posteriormente han triunfado en el mundo de la música no es demasiado conocido.