Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el sello californiano Trident Recordings (1964-1967)

E.R. & J.M. |Radio Euskadi

Monográfico sobre el sello californiano Trident Recordings (1964-1967), con guion de Eduardo Ranedo. La discográfica, impulsada por el manager del Kingston Trio, se centró en el folk-rock.

  • 56:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.241: monográfico sobre el sello californiano Trident Recordings (1964-1967), con guion de Eduardo Ranedo. La discográfica, impulsada por el manager del Kingston Trio, se centró en el folk-rock.

Trident fue un sello y productora formado por Frank Werber en 1964, que funcionó hasta 1967. Werber era el manager y 'cuarto hombre' de los exitosos Kingston Trio, y con las ganancias obtenidas por el grupo hizo una serie de variadas inversiones (temas de propiedad intelectual, un restaurante en Sausalito, también llamado Trident, y un edificio, la Columbus Tower de North Beach, en San Francisco, en el que ubicó lo más parecido a un Brill Building que conoció la ciudad.

Un pequeño imperio frustrado, dedicado al sonido folk-rock que surgió a mediados de los sesenta, con su línea de escritores, productores y bandas. Trident fue vanguardia de ese nuevo sonido y también víctima, pues la nueva generación poco o nada tenía que ver con la anterior. Hoy vamos a repasar el catálogo de este curioso sello de San Francisco de mediados de los sesenta, mucho del cual quedó inédito en su momento, y para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.