Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre Mark E. Smith y The Fall, el grupo que lideró

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre Mark E. Smith y The Fall, el grupo que lideró durante cuatro décadas, con guion de Gotzon Hermosilla. El músico británico falleció el pasado mes de enero debido a un cáncer.

  • 57:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.244: monográfico sobre Mark E. Smith y The Fall, el grupo que lideró durante cuatro décadas, con guión de Gotzon Hermosilla. El músico británico falleció el pasado mes de enero debido a un cáncer.

El pasado 24 de enero falleció en su domicilio a los 60 años de edad Mark E. Smith, cantante, compositor principal y lider indiscutible de The Fall. The Fall fueron una banda de culto, más citada como referencia e influencia que escuchada y conocida realmente, que comenzaron como uno de los grupos señeros del after-punk británico y que con el tiempo pasaron a ser toda una institución en el rock alternativo.

The Fall es también el reflejo de la controvertida y contradictoria personalidad de Mark E. Smith, una pluma bañada en ácido, malhumorado y cínico a partes iguales aunque tremendamente lúcido a la hora de criticar aquellos aspectos de la sociedad británica y el mundo del espectáculo. En 'La Jungla Sonora' haremos un pequeño homenaje a esta figura capital del rock subterráneo y repasaremos algunos de los puntos álgidos dentro de la abultadísima discografía de The Fall, compuesta por más de 30 Lps de estudio, otros tantos en directo y decenas de singles y EPs.