Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre canciones imaginarias del universo del rock

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre canciones imaginarias del universo del rock, con guion de Gotzon Hermosilla. Están cantadas por Iggy Pop, Capsula, Come, Raunch Hands, Ramones, Atom Rhumba, UK Subs, etc.

  • 56:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.252: Monográfico sobre canciones imaginarias del universo del rock, con guion de Gotzon Hermosilla. Están cantadas por Iggy Pop, Capsula, Come, Raunch Hands, Ramones, Atom Rhumba, UK Subs, etc.

En este monográfico de 'La Jungla Sonora' vamos a hacer un viaje por ciudades que solo existen en el imaginario del rock’n’roll. Hemos dejado a un lado las canciones que hacen referencia a la Motor City (Detroit), City of Angels (Los Angeles) y demás denominaciones que hacen referencia a ciudades reales que pueden localizarse en los mapas, y nos detendremos en localidades que solo existen en las canciones: Suffragette City, Surf City, Rocket City, etc.

Son infinidad las canciones que hacen referencia a ciudades imaginadas por sus autores, y hemos tenido que dejar a muchas de ellas en el tintero, pero, aun así, en este programa oiremos una buena muestra de ellas a cargo de Iggy Pop, David Bowie (reinterpretado por Cápsula), Ramones, los Raunch Hands, Come, Toilet Boys, UK Subs, etc.