Cerrar

La mecánica del caracol

Divulgación

LocosxCiencia: la ciencia puede ser divertida

E.C. | Radio Euskadi

LocosxCiencia muestra a profesores y estudiantes de secundaria cómo usar el humor para divulgar ciencia. Uno de los ganadores del concurso de monólogos científicos es alumno de La Salle Bilbao

  • 23:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La caravana de LocosxCiencia, que Fundación Telefónica organiza en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y los humoristas de Big Van, ha llegado este año por primera vez a Euskadi. Alumnos de secundaria de diversos centros y sus profesores han asistido a sesiones de monólogos científicos y los docentes han podido participar en talleres dedicados a trabajar el humor como herramienta pedagógica.

El 5 de mayo de 2016 se celebró la gran final del II Concurso de Monólogos Científicos, en la que uno de los finalistas es Gaizka Monje, alumno de 3º de la ESO en el colegio La Salle de Bilbao. Junto a Martxeli Mugica, la profesora que les ha orientado, y el alumno Mikel Martín, que también participó en la iniciativa, repasan la interesante experiencia que han vivido estos días.