Publicidad

A la búsqueda de las huellas romanas de Iturissa y enfermedades emergentes

La mecánica del caracol

Ciencia

A la búsqueda de las huellas romanas de Iturissa y enfermedades emergentes

E. C. | Radio Euskadi

28/07/2017

Arqueólogos de Aranzadi y el MOLA descubren huellas de dos edificios romanos situados junto a la calzada que comunicaba Astorga y Burdeos. Virus emergentes: la fiebre de Lassa y la fiebre de Marbourg.

  • 52:41 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Arqueólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y del Museo Arqueológico de londres  llevan ya seis años rastreando el entorno de las calzadas romanas que se han encontrado en el Pirineo navarro,  en la zona de Auritz/Burguete y Aurizberri/Espinal. En la última campaña de excavaciones, este mes de julio, se han encontrado las huellas de dos edificios orientados hacia la calzada gracias a estudios geofísicos.

En este último programa de la temporada ponemos punto y final también a la serie de charlas sobre enfermedades que hemos ido desgranando a lo largo de las dos últimas temporadas con Adrián Hugo Llorente, médico e investigador del Museo de Historia de la Medicina de la UPV- EHU. En los últimos programas nos hemos dedicado a conocer virus emergentes como la fiebre de Crimea Congo, de la que hablamos el mes pasado. Hoy nos centramos en dos enfermedades infecciosas que a muchos les van a resultar totalmente desconocidas: la fiebre de Lassa y la fiebre de Marbourg. Como en el caso del ébola o el dengue se trata de fiebres hemorrágicas causadas por virus.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto