Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Claves de la inversión pública en investigación científica

La directora de la Agencia estatal de Investigación, Marina Villegas, explica los datos de inversión y plantea retos a futuro para mejorar la situación de un sector muy golpeado por la crisis.

  • 36:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy ha terminado en Bilbao Science+, un encuentro donde se han tratado durante tres días las diferentes alternativas profesionales que existen en el ámbito de la ciencia, y especialmente en el contexto europeo.

En la jornada de hoy hemos  podido escuchar a Marina Villegas, directora de la Agencia Estatal de Investigación, con quien hemos charlado sobre las perspectivas que se abren para la profesión en un contexto todavía muy complicado y tras años de durísimos recortes en la inversión pública en ciencia y tecnología.

Para los investigadores han sido años muy duros y no acaban de ver claro el futuro. Sobre la mesa, diversas cuestione como la fuga de cerebros, la necesidad de dar estabilidad a los investigadores, promover una mayor implicación del sector privado en la inversión en ciencia y tecnología