Publicidad

Vuelven las misiones espaciales a la luna y el día de los humedales

La mecánica del caracol

Ciencia

Vuelven las misiones espaciales a la luna y la protección de los humedales

02/02/2018

Santiago Pérez Hoyos detalla las futuras misiones de exploración de la luna diseñadas por China y Rusia. Urdaibai y las charcas de Ulia acogen actividades con motivo del día de los humedales.

  • Foto: Wikipedia

    Foto: Wikipedia

    54:00 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Santiago Pérez Hoyos, profesor de la Escuela de Ingeniería de UPV-EHU y miembro del grupo de Ciencias Planetarias, habla de la carrera que protagonizaron URSS y USA para ser los primeros en explorar la luna, aunque después del éxito de las misiones de los años 70 quedó relegada como destino de investigación. Casi 50 años después de del primer viaje tripulado se plantean nuevas misiones, orquestadas por China y Rusia, para seguir investigando nuestro satélite en misiones que serán tripuladas dentro de unos años, e incluso se habla de establecer algún tipo de base en un futuro no muy lejano.

Edorta Unamuno, del Urdaibai Bird Center y Ion Garín, del departamento de Herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, muestran el valor de los humedales y marismas y repasan las actividades organizadas este fin de semana con motivo del día de los humedales, que se celebra el 2 de febrero.

Y conocemos el trabajo de un grupo internacional de científicos, con Carlos Duarte a la cabeza, que ha diseñado sensores de vanguardia que, acoplados en animales marinos, ayudarán a testar la salud de los océanos. Algunos de ellos se están probando ya esta semana con los animales del Oceanogràfic de Valencia, primero con tortugas y tiburones, aunque los ensayos se extenderán después a delfines, langostas, moluscos y crustáceos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto