Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

La búsqueda de la estabilidad emocional y agua en el manto de la Tierra

Urra presenta su libro La tripe E: escala de estabilidad emocional. Antonio Aretxabala habla del agua presente en el manto de la Tierra y Manu Hernández hace experimentos sobre la tensión superficial.

  • 51:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Javier Urra es doctor en psicología clínica y pedagogo teapeuta, desarrolla labores docentes en la Universidad Complutense de Madrid y es psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid. Fue el primer Defensor del Menor, entre los años 1996 y 2001, y mantiene una amplia actividad en este ámbito de la protección de menores. Hoy presentamos su última obra: La triple E. Escala de estabilidad emocional, de Editorial Aguilar. Un libro en el que plantea al lector el reto de conocerse a sí mismo y conseguir la estabilidad en la gestión de sus emociones.

El geólogo Antonio Aretxabala nos hablará del estudio que echa por tierra conocimientos acumulados sobre las capas que forman el planeta en base al estudio de ondas sísmicas. Resulta que las señales del agua existente en las profundidades del manto superior de la Tierra no influyen en el camino que adoptan estas ondas, de manera que cambia por completo la forma en la que se interpretan las imágenes del interior de nuestro planeta.

Manu Hernández dedica sus experimentos a explicar la tensión superficial del agua.