Cerrar

Levando Anclas

Viajes sin fronteras

Rodando en familia por el mundo, observación de aves y viaje por Asia

Programa de 'Levando Anclas' en el que se cuenta, entre otros temas, el viaje de 18 meses en familia por Asia, Australia y América del Norte y la observación de aves en lugares especiales.

  • Nepal

    Nepal

En 'Levando Anclas' no tenemos límites ni fronteras, abrimos la mente a las diferentes culturas de nuestro planeta.


MIGUEL SANSA Y SARA GARCIA RODANDO EN FAMILIA POR EL MUNDO

Miguel Sansa, Sara García y sus hijos Ferrán y Ona han viajado durante 18 meses en familia. Volaron de Barcelona hacia Bangkok en enero 2015. Estuvieron en Camboya, Malasia, Singapur, Borneo en la parte malaya y en el sultanato de Brunei, Hong Kong, Macao, China, Corea del Sur, Japón, volvieron a China por el Tíbet Exterior hasta Chegdú. Entraron en Vietnam por la frontera del norte. Se quedaron tres meses en Indonesia

En Bali presenciaron ceremonias en el que los oficiantes entraban en trance, hicieron 11.500 kilómetros en autocaravana en Australia.  Aquí nos detendremos para –en otro programa de Levando Anclas- proseguir por los Emiratos Árabes, Filipinas y la Ruta 66 de Estados Unidos, entre otros sitios.

DANIEL LOPEZ VELASCO OBSERVACIÓN DE AVES EN FILIPINAS, CABO VERDE Y KENIA

Daniel López Velasco nos describe las estancias en Filipinas en donde avistaron al águila monera, una de las más grades que existe. También ha estado en Cabo Verde con la idea de ver un pequeño pajarillo, parecido a una alondra, que habita en un islote; en Kenia hizo varios safaris.

 

CARLOS PEÑALBA 'EL AÑO QUE FUI NOMADA'. 18 MESES POR ASIA DE NEPAL A JAPÓN

Carlos Peñalba (Donostia, 1969)  vivió 8 años en Londres y una década en Nueva York hasta que opto por colgar la corbata de ejecutivo para convertirse en nómada y realizar un periplo de Nepal a Japón. Hizo el circuito del Annapurna, subió a volcanes en Indonesia, se retiro durante 10 días a meditar en Malasia, convivió con una tribu en el archipiélago de Mentawai e hizo 12.000 kilómetros por India.

Estas y más experiencias las recoge en el libro: “El año que fui nómada. Un viaje por Asia en busca de libertad, amor y felicidad”.

www.carlospenalba.es

 

ANGEL LÓPEZ SOTO FOTOGRAFIA EL EXILIO TIBETANO

Ángel López Sotos es un fotógrafo nacido en Buenos Aires asentado en Madrid desde 1986. Sus instantáneas son habituales en las revistas de viajes. Desde 1997 documenta el exilio tibetano, realizando más de 30 viajes a varios países de la zona del Himalaya. Nos relata a algunos lugares remotos que ha acudido para estar con la gente que huía del Tíbet.

www.lopez-soto.com