Cerrar

Levando Anclas

Almas viajeras

Viajar con un bebé por el mundo, de Tokio a Medellín

Redacción

En 'Levando Anclas' conocemos diferentes modos de viajar: en familia con un bebé, en bici eléctrica, en kayak y como corresponsal de guerra.

  • Foto: pxhere.com

    Foto: pxhere.com

    111:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el programa 'Levando Anclas' de Radio Euskadi compartimos viaje con Lucía Sánchez y Rubén Señor, quienes tras dar una vuelta al mundo, ahora se trasladan con su bebé a diferentes capitales en las que se asienta más de un mes en cada una. De esta manera han estado en Tokio, Shanghái, Nueva York, Paris, Bogotá y Medellín.

Mikel Olalla salió de su casa en Mundaka con una bicicleta eléctrica y termino en Cartagena por motivo de una caída. Han sido 4.600 kilómetros en tres meses por carreteras secundarias y varias vías verdes. En la ruta ha subido las cumbres más elevadas de Badajoz, Huelva, Málaga y el Veleta en Sierra Nevada.

Juan Fernández, partió en kayak desde un puerto de Murcia. Es activista de Greenpeace y el pasado verano se tomo un tiempo para realizar un experimento: quería remar desde Cartagena hasta Cabo de Gata sin utilizar el dinero, tan solo con la ayuda de las personas con las que se encontrara. Remaba durante casi 7 horas y luego dormía en las playas.

El periodista Juan José Revenga ha sido corresponsal de prensa en conflictos bélicos en los últimos años del siglo XX. Ha dirigido documentales por diferentes partes del mundo. Recopila algunas de sus expediciones más enigmáticas en el libro Civilizaciones bajo tierra. Un viaje a los lugares más misteriosos y ocultos del planeta.

Lucía Sánchez y Rubén Señor, viajan con su bebé por grandes ciudades

Lucía Sánchez y Ruben Señor dieron la vuelta al mundo durante un año. Grabaron el documental Around them en donde recogían el testimonio de mujeres de diferentes culturas sobre temas como el amor, la religión, el orgullo de pertenecer a su tierra y la situación de la mujer. Previamente realizaron el cortometraje El síndrome del eterno viajero que ha tenido cientos de miles de entradas en You Tube.

El nuevo experimento viajero de Lucía y Ruben es viajar con su bebe Koke. Permanacen un tiempo en grandes ciudades para experimentar el día a día.

Mikel Olalla en bici eléctrica de Mundaka a Cartagena

Mikel Olalla es miembro de Warmshowers, colectivo de ciclistas que acoge a cicloturistas. Con 62 años y ya jubilado, se ha subido a una bicicleta eléctrica y ha salido de su casa en Mundaka para terminar en Cartagena. En el camino ha subido montañas importantes de diferentes regiones.

Juan Fernández en kayak de Cartagéna a Cabo de Gata sin dinero

Juan Fernández es doctor en Biología, portavoz de Greepeace y tripulante del barco 'Esperanza' de esta organización ecologista. Durante este verano se buscó unos días para hacer un experimento: remar en kayak de Cartagena a Cabo de Gata sin utilizar el dinero, quería sentir como es lanzarse a vivir una aventura de esas características sin apenas medios.

Ha remado jornadas de 5 a 7 horas, dormía en playas, a veces desiertas.

Juan José Revenga Civilizaciones bajo tierra

Juan José Revenga (Madrid, 1959) es un periodista curtido como corresponsal de guerra en las décadas de 1980 y 1990. Ha realizado series para TVE sobre la América mítica o África mágica. Una de sus últimas expediciones ha sido a la cueva de Los Tayos en Ecuador situada en una selva cerrada. Es uno de los capítulos de su libro Civilizaciones bajo tierra. Un viaje a los lugares más misteriosos del planeta.