Cerrar

Levando Anclas

Más de 22.000 kilómetros

De Londres a Bangkok en bicicleta con 59 años

En 'Levando Anclas' hablamos de la televisión pública en Guinea Ecuatorial, sobre Mongolia, de la selva de Laos y de cruzar el Atlántico en un velero.

  • Foto: pexels.com

    Foto: pexels.com

En 'Levando Anclas' empezaramos a hablar con la periodista Lucía Asué Mbomío Rubio, quién relata su trabajo en la televisión pública de Guinea Ecuatorial. Conversamos con el reportero Zigor Aldama sobre sus diversas estancias en Mongolia siguiendo en invierno a los últimos nómadas. Blanca Fernández 'Txuri', ha realizado la ruta de Londres a Bangkok en bicicleta con 59 años. Nos ofrece el tercer capítulo de sus andanzas asiáticas. Esta vez se interna en la selva de Laos. El navegante de Pasaia Josu Guerra Tolosa ha cruzado por quinta vez el Atlántico. Tomo rumbo hacia los 'dosdrums' una zona del océano en donde el viento se detiene.

Lucía Asué Mbomio Rubio una reportera de televisión en Guinea Ecuatorial

Lucia Asué Mbomio es periodista de padre de guineano y madre española. Lleva más de una década trabajando de reportera en programas de televisión. Nos relata cómo conoció a su familia en Guinea Ecuatorial cuando fue por primera vez con 25 años y como después se quedo trabajando de reportera en la televisión pública. También ha formado parte del equipo del programa 'Españoles en el mundo' donde entre otros conoció a José María Cundin un pintor y escultor de Getxo arraigado en Nueva Orleans.

Es autora del libro Las que se atrevieron en homenaje a las mujeres que tuvieron descendencia con hombres negros cuando el franquismo aún no había expirado. Ha querido rescatar del silencio historias no contadas.

Zigor Aldama en invierno con los últimos nómadas de Mongolia

Zigor Aldama periodista corresponsal en Shanghái está interesado en recoger el testimonio de los últimos nómadas de Mongolia. Es el tercer año que visita Mongolia de seguido y en la última ocasión fue en el crudo invierno aprovechando la celebración del Año Nuevo dentro de su tradición.

Blanca Fernández 'Txuri' de Londres a Bangkok en bicicleta. Capítulo 3: Laos, Vietnam y Camboya

Nos comunicamos con Londres donde espera nuestra llamada telefónica Blanca Fernández 'Txuri'. Nacida en Irún reside en la capital de Inglaterra desde 1980.

Nos ofrece el tercer y último capítulo de la travesía que ha realizado en bicicleta desde Inglaterra hasta el Sudeste asiático salvando obstáculos como la cordillera del Pamir. En esta ocasión nos relata cómo penetro con su bicicleta en las selvas de Laos,  cruzo Vietnam y disfruto de los campos de arroz de Camboya.

Blanca Fernández 'Txuri' con 59 años ha realizado más de 22.000 kilómetros sobre la bicicleta en ruta desde Londres a Bangkok. Esta es la tercera entrevista que le hacemos en 'Levando Anclas'. En el primer capítulo abarcamos hasta el ascenso a la cordillera del Pamir, la segunda su estancia en China durante tres meses y ahora nos cuenta sus andanzas por Laos, Vietnam, Camboya y Tailandia.

Josu Guerra Tolosa navegando en el Spirit of Anouk hacia los 'Doldrums'

Josu Guerra Tolosa es capitán de pesca, participa en campañas de pesca de atún, y además se dedica al charter en verano en las Baleares. Todavía tiene tiempo para cruzar el océano Atlántico en su velero el Spirit of Anouk.  En su quinta travesía ha querido llegar has los 'doldrums' una zona en la línea del Ecuador en donde se produce un choque de vientos que produce una gran encalmada y unos tonos de colores en el cielo únicos.

Además también quería arribar a la isla de Fernando de Noronha, un paraíso ecológico en Brasil.