Cerrar

Levando Anclas

Mucho más que viajes

Jóvenes cooperantes en Centroamérica y viaje en coche por Myanmar en 'Levando Anclas'

En 'Levando Anclas' viajamos ha Centroamérica con jóvenes cooperantes, conoceremos la labor de Harmush y sus expediciones científicas. Viajaremos a Myanmar y Sergi Latorre nos presentará su libro.

  • Foto: Centroamérica. Ixone Galdós. Flicker eitb.eus

    Foto: Centroamérica. Ixone Galdós. Flicker eitb.eus

    110:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' nos vamos a Centroamérica, con jóvenes que han estado cooperando en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Han conocido la realidad social de estos países, han compartido en los hogares de la gente local y se han movido hacia algunos de los lugares más bellos de esta parte de América.

A continuación estamos con miembros de Harmush, una asociación de estudio y conservación de fauna. Realizan expediciones científicas al Sahara Occidental. A veces siguen el rastro de felinos a la noche por las arenas del desierto.

Angel Garabieta y Jon Larrinaga nos relatan su reciente viaje a Myannmar. Alquilaron un coche para llegar a los destinos principales del país. Además hicieron largas caminatas y travesías en bicicleta.

Sergi Latorre nos presenta el libro La mirada del viajero. Son relatos de los momentos emblemáticos de los 28 países que ha visitado.

 

Andrea Bosch, María Martínez y Oier Otxoa de Aspuru, estudiantes cooperantes en Centroamérica

Andrea Bosch terminó periodismo y se fue a Suchichoto en El Salvador para colaborar con la Colectiva Feminista. María Martínez se licenció en Comunicación Audiovisual y se fue a Alto Verapaz en Guatemala para trabajar en un colectivo indígena para la democracia.

Oier Otxosa de Aspuru estudia último curso de sociología. Estuvo en San Carlos en el departamento del Río San Juan frontera con Costa Rica. Participó en las tareas de ASODELCO, una oenegé local que tratan la temática del agua, medioambiente y género.

Andrea, María y Oier han estado en Centroamérica gracias a Gaztenpatia un proyecto de Euskal Fondoa y la Universidad del País Vasco.

 

Jaime Martínez Valderrama y Javier Herrera investigan la fauna en el Sahara Occidental

Jaime Martinez Valderrama y Javier Herrera pertenecen a Harmusch, Asociación para la Conservación y Estudio de la Fauna. Buscan fauna que se cree extinguida a borde de desaparecer. Estudian la gacela de cuvier en el Sahara Occidental donde han organizado varias expediciones científicas.

 

Ángel Garabieta y Jon Larrinaga en coche por Myanmar

Ángel Garabieta y Jon Larrinaga vuelven a viajar juntos (antes han estado por Irán, Japón, Corea del Norte y el desierto del Kalahari y parte del África Austral) esta vez por Myanmar. Alquilaron un coche y echaron millas por algunos de los puntos imprescindibles de este país asiático. Hicieron trekking y bicicleta.

 

Sergi Latorre La mirada del viajero

Sergi Latorre (Reus, 1976) es escritor de novelas, guionista y diseñador de videojuegos. Es mochilero de vocación y enamorado de la carretera. Es autor de La mirada del viajero (Desnivel) donde recoge relatos de 20 años de viajes por 28 países.