Cerrar

Levando Anclas

Trotamundos y navegantes

18 meses dando la vuelta al mundo en familia

Conoceremos a una familia que se ha movido por el mundo durante 18 meses con sus 2 hijos. Buceo bajo los hielos con Paco Acedo, vuelta al mundo exprés e historias de capitanes de la marina mercante.

  • Foto: Vicente Guinea. Ruta 66. Flickr eitb.eus

    Foto: Vicente Guinea. Ruta 66. Flickr eitb.eus

    111:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' seguiremos las andanzas de la familia de Miguel Sansa y Sara García que con sus dos hijos se han movido por el mundo. Entre  otras, hicieron la Ruta 66 de Estados Unidos en autocaravana. Paco Acedo, buceo bajo los hielos y en los trópicos. Sus últimas inmersiones han sido en la Melanesia en el Pacifico Sur. Tino Soriano, fotógrafo de National Geographic, relata una vuelta al mundo exprés y su convivencia con los samburu y masai en Kenia y Tanzania. Manuel Torres Goiri nos cuenta la historia de varios capitanes de la marina mercante que se hicieron navieros en la ría de Bilbao.

Miguel Sansa y Sara García, 18 meses por el mundo en familia. Capítulo II: Emiratos Árabes, Omán, Filipinas y Norte América

Conversamos con Miguel Sansa y Sara García han recorrido el mundo con sus dos hijos durante 18 meses. Primero estuvieron por Asia y Australia, regresaron a casa por Navidad y de vuelta al camino. Os ofrecemos el segundo capítulo de sus andanzas que les llevaron entre otros países por Emiratos Árabes, Filipinas y en autocaravana hicieron la Ruta 66 por Estados Unidos.

Paco Acedo inmersiones en la Melanesia

Paco Acedo es un buceador cordobés especialista en los fondos marinos tropicales de Oceanía y como contraste también las zonas polares. Esta vez nos narra una expedición que ha realizado en solitario a Melanesia en el Pacifico  Sur.

Tino Soriano vuelta al mundo exprés y Kenia y Tanzania

En la segunda parte de 'Levando Anclas' esperamos la visita de Tino Soriano, uno de los más extraordinarios fotógrafos de viajes. Lleva 17 años trabajando como fotógrafo para la sede central de National Geographic en Washington.

Nos relata su última vuelta al mundo y su estancia reciente en Kenia y Tanzania con los samburu y masai.

Manuel Torres Goiri, capitanes de la marina mercante emprendedores navieros en la Ría de Bilbao

Manuel Torres Goiri, piloto de la marina mercante, autor de varios libros de la historia marítima en el País Vasco, nos comenta las historias asombrosas de varios capitanes de la marina mercante que se hicieron navieros en la Ría de Bilbao. Gente curtida por el salitre que casi no pisaban tierra.