Cerrar

Levando Anclas

Alrededor del mundo

La Ruta 66 en bicicleta en solitario en 35 días

En esta ocasión haremos la mítica Ruta 66 en bicicleta y después viajaremos en moto desde Palma de Mallorca hasta Mali.

  • Ruta 66 Arizona. Foto enviada por Vicente Guinea González de Artaza a eitb.eus

    Ruta 66 Arizona. Foto enviada por Vicente Guinea González de Artaza a eitb.eus

    57:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Levando Anclas' ha cumplido 34 años de emisión continuada en Radio Euskadi. Iniciamos nuestra andadura el domingo 11 de marzo de 1984. Os agradecemos la escucha a lo largo del tiempo, sino fuera por vosotros no habríamos tenido la fortuna de hacer 'Levando Anclas' los domingos y festivos durante estos 34 años. Tenemos dos entrevistas. La primera es en bicicleta por la Ruta 66 de Estados Unidos. La segunda es en moto desde Palma de Mallorca hasta Mali.

Mamen Etxaniz, la Ruta 66 en bicicleta. Capítulo 1: de Chicago a Nuevo México

Nuestra primera invitada es Mamen Etxaniz de Azpeitia, montañera y esquiadora. Hace un tiempo hizo una travesía de tres meses por el Tíbet y Nepal caminado y en bicicleta.

Ahora se ha prejubilado y tiene tiempo para aventurarse en proyectos viajeros. Ha hecho la Ruta 66 de Chicago a Santa Mónica en bicicleta en solitario durante 35 días. Ha tenido tantas vivencias que nos presenta el primer capítulo de sus andanzas por Estados Unidos. Relata su salida de Chicago hasta el encuentro con Jeane, una abuela de Vernon que también iba en bicicleta.

Nicolas Jarne hasta Malí en moto

A continuación nos comunicaremos con Nicolas Jarne. Cruza África en moto. Le localizamos en Bougouni (Mali). Salió en septiembre de 2017 de Palma de Mallorca y su intención es dar la vuelta al mundo. Ahora se encuentra en un país apenas visitado por los extranjeros ya que no es demasiado seguro. Está llegando aldeas en las que es recibido con gran sorpresa y asombro.