Cerrar

Levando Anclas

Conociendo mundo

Viaje en coche en familia desde Ea hasta Irán

Conectaremos con el golfo Pérsico, nos meteremos en la guerra de la Republica Centroafricana y nos visitaran un andinista de Bolivia y un joven bilbaíno que se fue a buscar trabajo a Filipinas.

  • Foto: Wikimediacommons

    111:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' hablaremos con Jon Vallejo y su hija Bianka desde Irán. El reportero Alfredo Torrescalles ha vivido momentos extremos recogiendo testimonios de los señores de la guerra en la República Centroafricana. Hugo Berrios es gran andinista boliviano que nos indica algunas de las montañas menos visitadas de Bolivia. Borja Villasante es un joven ingeniero que ha ido a buscar trabajo en Filipinas.

Jon y Bianka Vallejo, viaje en familia desde Bizkaia a Irán en coche

Nos comunicamos con Jon Vallejo y su familia, su mujer Nina Gavril y su hija Bianka de 11 años. Realizan su segundo viaje por Europa y Asia en su coche 'Sabino'. Llevan tres meses en Irán, país en donde están encantados de la acogida que están recibiendo. Les hemos localizado en el Golfo Pérsico.

Alfredo Torrescalles informante de la guerra en República Centroafricana

El reportero donostiarra Alfredo Torrrescalles ha realizado tres estancias en la República Centroafricana para informar de la guerra que padece este país. Nos introduce en su diario de documentalista viajero en uno de los territorios más peligrosos del planeta. Nos comenta algunas situaciones de verdadero peligro que sufrió recogiendo testimonios de los señores de la guerra para la elaboración del documental Los parpados cerrados de Centroáfrica.

Hugo Berrios Martín médico de montañas y explorador andino en Bolivia

Hugo Berrios Martin es médico de montañas y expediciones en los Andes de Bolivia y médico de emergencias en La Paz. Camina desde muy joven por el altiplano boliviano adentrándose en rutas y ascensiones poco visitadas. Construyó un refugio en el Huaina Potosí a 4.750 metros de altitud. Hugo Berrios tiene grandes vivencias andinas propias de un gran explorador y montañero.

Borja Villasante peripecias de un joven ingeniero en busca de trabajo en Filipinas

Borja Villasante Aldecoa estudió ingeniera en telecomunicaciones y se fue a Filipinas. Ha realizado dos estancias. Le motiva aprender inglés y buscar trabajo e instalarse en Manila. Hizo buenos amigos, tuvo importantes contactos, visitó diferentes lugares, vivió múltiples aventuras pero… ¿encontró trabajo?.