Cerrar

Levando Anclas

Super trotamundos

10.000 kilómetros en familia en trike

Además viajaremos en bicicleta tradicional por el archipiélago cubano, conoceremos América Latina y sabremos cómo trabaja un observador científico.

  • 112:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' vamos compartir las andanzas de nuestros invitados viajeros. En Pontevedra nos espera la familia Supertramp, super trotamundos, han dado la vuelta a Europa en una bicicleta reclinable de tres ruedas. Lebis Abarka, con su amigo Ritxi, han pedaleado en una bicicleta tradicional por el archipiélago cubano. Terminaron compartiendo con Silvio Rodríguez en los estudios de grabación Ojala en La Habana. Raquel Bordajandi ha estado cinco años moviéndose por América Latina, se ha identificado con sus gentes y culturas. Gorka Ocio regresa de una campaña como observador científico en un atunero vasco por las costas de Namibia y el sur de Angola.

Vuelta a Europa en trike con la familia Supertramp

Para empezar desde Galicia se comunica la familia Supertamp, una familia cicloviajera formada por Susana, Óscar, Lucía y Darío. Se mueven en trike una bicicleta reclinada de 3 ruedas. Cada vez han hecho rutas más largas hasta que se decidieron en dar una vuelta a Europa que les ha llevado un año. Salieron de su casa de Pontevedra y llegaron por la costa Cantábrica y Mediterránea hasta Grecia para regresar por el interior del continente. Han visitado 10 países y recorrieron 10.000 km con sus hijos de 2 y 6 años.

Luis Abarka y Ritxi, Cuba en bicicleta y cita con Silvio Rodríguez

Lebis Abarka y Ritxi son veteranos cicloviajeros de Erandio que han viajado durante siete semanas a los largo de Cuba. Tenían cita con Silvio Rodríguez con el que estuvieron en un festival en Santa Clara, posteriormente en La Habana les invito a su estudio de grabación “Ojala.

Raquel Bordajandi, cinco años en América Latina

Raquel Bordajandi se fue con 21 años a Ecuador. Terminó quedándose un lustro. Viajo de muchas maneras, haciendo voluntariados, de mochilera siendo acogida por locales, trabajando en hospedajes, vendiendo artesanías, en bicicleta, en coche… y no solamente aprendió que puedes viajar de maneras diferentes, sino que también existían otras maneras de existir, de vivir.

Gorka Ocio como observador científico en un atunero vasco por las costas de Angola y Namibia

Al final de 'Levando Anclas' recibimos a Gorka Ocio. Es observador científico en atuneros vascos en el Golfo de Guinea. Nos relata cómo ha sido la última campaña de la que ha desembarcado recientemente. Ha estado navegando por las costas del sur de Angola y Namibia. Tuvo la suerte de observar un tiburón blanco.

Gorka Ocio no se cansa de navegar ni de otear el horizonte.