Cerrar

mas que palabras

Literatura

Casado Da Rocha: "La filosofía tiene que recuperar el espíritu de Thoreau"

Radio Euskadi

Antonio Casado Da Rocha es el autor de "Una casa en Walden. Sobre Thoreu y Cultura Contemporánea", una reflexión sobre la obra clásica "Walden", de Henry Thoreau.

  • 30:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Antonio Casado Da Rocha es doctor en Filosofía y trabaja como investigador y profesor de ética contemporánea en la Universidad del País Vasco. A finales de los 90 colaboró en la puesta en marcha del Thoreau Institute y es miembro esa sociedad y hoy ha presentado su nuevo libro en Más Que Palabras editado por Ediciones Pepitas.

Casado Da Rocha ha asumido un reto díficil en su último trabajo llamado "Una casa en Walden. Sobre Thoreu y Cultura Contemporánea". Ha reflexionado sobre la obra clásica "Walden" que Henry Thoreu publicó en 1854 y lo ha comparado con la situación social y política que vive ahora la Edad Contemporánea.

Henry Thoreau fue un agricultor, naturista y filósofo, además es considerado uno de los fundadores de la literatura norteamericana. En 1845, el Día de la Independencia de Estados Unidos, se fue a vivir durante dos años a una cabaña en los bosques, donde redactó la obra que Antonio Casado Da Rocha analiza en su libro.