Cerrar

mas que palabras

Alimentación

La leche a debate, ¿se ha convertido en una moda dejar de beber leche?

Radio Euskadi

En Días de Radio Gregorio Varela, Águeda García-Agulló, Juanma Garro y Edurne Simón debaten sobre los mitos que han surgido entorno a los lácteos últimamente.

  • 47:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consumo de leche de vaca y lácteos ha disminuido de forma notable en los últimos años. Es una afirmación que avalan los datos: cada vez son más quienes afirman que han sustituido la leche de origen animal por otro tipo de bebidas vegetales. Otras voces insisten en que no es necesaria y que  los humanos somos los únicos “animales” que seguimos consumiendo leche en la edad adulta. ¿Es necesario o no para garantizar el aporte de calcio? ¿Han cambiado sus hábitos en los últimos años? ¿Renunciamos a la leche y sus derivados por salud?

En Días de Radio debaten sobre las bondades e inconvenientes de los lácteos: Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición; Águeda García-Agulló, directora gerente de INLA, la Organización Interprofesional Láctea; Juanma Garro, ganadero y presidente de LACTURALE, la Sociedad Agraria de Transformación; y Edurne Simón, profesora titular de Nutrición y Bromatología de la UPV