Publicidad

Daniel Gluckman, Photoshop, Mas Que Palabras, Entrevista

mas que palabras

Entrevista

Daniel Gluckman:'Hay una corriente general en favor de la autenticidad'

08/10/2017

Recibimos a Daniel Gluckman, el director de Getty Images para el Sur de Europa, Benelux y Oriente Medio…

  • 16:34 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Entre su experiencia como fotógrafo destacan su trabajo para 'Diario 16', donde también fue editor, puesto que le valió un premio VISA de oro en 1994; y para las revistas 'Actual' o 'Mercado'.  Durante los años 2003 y 2004 fue presidente de la Asociación Española de Agencias de Prensa y Archivos Fotográficos, AEAPAF y ha participado en numerosos certámenes y jurados entre los que destaca el World Press Photo Award. Además es Comisario de exposiciones

A partir de esta semana en la República francesa entrará en vigor una normativa para regular la utilización del Photoshop. El Photoshop es un programa informático que se utiliza en fotografía, y que altera la realidad de la fotografía. En la moda se ha utilizado frecuentemente para 'corregir', 'resaltar' ó 'transformar' las fotografías, y claro, las personas que aparecen en la fotografía.

 

En Francia, hace unos meses se comenzó a exigir a las modelos (y a los modelos) que acreditaran certificados médicos que mostraran que no estaban demasiado delgadas, que no tenían anorexia, para subir a las pasarelas francesas.

 

Este es un paso más en Francia, el primer país del mundo que regula el uso del Photoshop.

 

Muchas modelos y actrices europeas se han quejado y han protestado públicamente en más de una ocasión por los 'retoques' realizados a las fotografías en las que posan: la británica Kate Winslet, imagen de la marca de cosméticos Lancome, se ha mostrado en más de una ocasión contraria a la utilización del Photoshop, y en el contrato que firmó con Lancome exigió que sus fotografías no se retocaran nunca.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto