Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Daniel Gluckman:'Hay una corriente general en favor de la autenticidad'

Recibimos a Daniel Gluckman, el director de Getty Images para el Sur de Europa, Benelux y Oriente Medio…

  • Daniel Gluckman

    16:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entre su experiencia como fotógrafo destacan su trabajo para 'Diario 16', donde también fue editor, puesto que le valió un premio VISA de oro en 1994; y para las revistas 'Actual' o 'Mercado'.  Durante los años 2003 y 2004 fue presidente de la Asociación Española de Agencias de Prensa y Archivos Fotográficos, AEAPAF y ha participado en numerosos certámenes y jurados entre los que destaca el World Press Photo Award. Además es Comisario de exposiciones

A partir de esta semana en la República francesa entrará en vigor una normativa para regular la utilización del Photoshop. El Photoshop es un programa informático que se utiliza en fotografía, y que altera la realidad de la fotografía. En la moda se ha utilizado frecuentemente para 'corregir', 'resaltar' ó 'transformar' las fotografías, y claro, las personas que aparecen en la fotografía.

 

En Francia, hace unos meses se comenzó a exigir a las modelos (y a los modelos) que acreditaran certificados médicos que mostraran que no estaban demasiado delgadas, que no tenían anorexia, para subir a las pasarelas francesas.

 

Este es un paso más en Francia, el primer país del mundo que regula el uso del Photoshop.

 

Muchas modelos y actrices europeas se han quejado y han protestado públicamente en más de una ocasión por los 'retoques' realizados a las fotografías en las que posan: la británica Kate Winslet, imagen de la marca de cosméticos Lancome, se ha mostrado en más de una ocasión contraria a la utilización del Photoshop, y en el contrato que firmó con Lancome exigió que sus fotografías no se retocaran nunca.