Cerrar

mas que palabras

Albino Prada Blanco

'El gasto militar es un despilfarro catastrófico'

Entevista con el filosofo Albino Prada, autor del libro El Despilfarro de las Naciones.

  • 19:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Consumos ruinosos, dispendiosos o prestigiosos que activan la sobreproducción y la sobrealimentación en un mundo autodenominado desarrollado. Así en 2003, en Gran Bretaña, una investigación de una compañía aseguradora reveló la existencia de trastos sin usar en los hogares por valor de tres mil doscientos millones de libras.

Encabezaban la lista, las sandwicheras, los cuchillos eléctricos, los dispensadores de bebidas carbonatas o las bañeras de hidromasaje. Este texto lo encontrarán en El despilfarro de las naciones, un ensayo sobre el desorden económico actual de las sociedades desarrolladas. El libro del que les queremos hablar hoy.

Su autor, Albino Prada, es doctor en Ciencias Económicas por la universidad de Santiago y profesor de Economía en la Universidad de Vigo. Su principal área de investigación y también de publicación tiene que ver con aspectos clave, ambientales y sociales, en la relación del crecimiento económico y desarrollo social... Algo que nos parece fundamental en los tiempos que corren. El filósofo Albino Prada, nos habla del asunto.